© 2012 Hisako Hiseki

NOTICIAS Y PRENSA VOLVER

09 Marzo 2017

Crítica de Ryûichi Shibata (20 de octubre、Tôkyô Bunka Kaikan)

"Hisako Hiseki"

Hisako Hiseki después de graduarse en la Universidad de Arte y Música de Kyôto, se fue a Europa, a estudiar en el Mozarteum de Salzburgo y en la Universidad de Música y Teatro de Hannover, hasta llegar a convertirse en una pianista discípula directa de Alicia de Larrocha, en España.

Actualmente está desarrollando sus actividades musicales teniendo como base Barcelona donde reside, y es considerada como una especialista destacada en música española. En este concierto interpretó la suite “Goyescas ", las siete piezas completas, de Granados,intercalando“Clair de Lune”y "Arabesque Nº 1" de Debussy.

La música de Granados se caracteriza precisamente por ser el resultado de haber hecho evolucionar la música popular de España,incorporando la técnica del impresionismo francés. Hisako Hiseki, ha revelado vivamente el fondo del proceso creativo de la obra, y allí se puede observar claramente cómo se integran de una manera armoniosa su pianísmo que se puede decir que es a la francesa, y la peculiar constitución de la obra.

Hemos constatado claramente que su interpretación propiamente dicha, ha realzado el contenido de la obra, haciendo una lectura de gran profundidad contemplativa. 
Hay que destacar también que junto con la visión clara, la simpatía y la pasión por la obra fueron también algo extraordinario. Estas facetas están impresas en la existencia significativa de esta preciada pianista.

También, con las piezas de Debussy, interpretó la obra captando adecuadamente su estilo. Hisako Hiseki es una pianista japonesa con cualidades únicas y espero que estas actividades tengan continuidad de ahora en adelante.

Ryûichi Shibata (20 de octubreTôkyô Bunka Kaikan)