© 2012 Hisako Hiseki

NOTICIAS Y PRENSA VOLVER

30 Julio 2015

Críticas sobre el concierto del 16 de abril en Tokyo

…Hisako Hiseki interpretó en la primera mitad del concierto piezas de Enrique Granados: cinco composiciones de Danzas Españolas, y "Quejas, o la Maja y el Ruiseñor" y "El Pelele" de la suite Goyescas, en las que desplegó una sutil atracción y exquisitos matices. En la segunda mitad tocó "Four Little Dream Songs" de Takashi Yoshimatsu, piezas con la que demostró una gran familiaridad y que interpretó de manera clara y diáfana. Finalizó con "Klavierstücke Op.118", de Brahms, tocada con triste gravedad contenida que llegó directamente al público y sin duda será recordada por los asistentes.

Hamarikyu Asahi Hall, 16 de Abril
Akemi Hara, en Ongakunotomosya

---

…Hiseki parece tener una conexión especial con la música española. Empezó con cinco piezas de las Danzas Españolas de Granados, en las que la artista añadió el refinamiento japonés a la pasión heredada de su maestra Alicia de Larrocha, envolviéndolas de sensibilidad sutil. Tocó "Villanesca" de manera hermosa y grácil, y la pieza "Andaluza", a la que sin la guitarra de Segovia podría parecer que le falta algo, brilló interpretada a piano únicamente, teñida de emoción profunda. Hiseki interpretó además algunas composiciones de Goyescas.
Las "Four Little Dream Songs" de Takashi Yoshimatsu fueron una elección acertada para interpretar como continuación natural de Granados, y Hiseki les proporcionó un matiz límpido, lineal, como si tocara una celesta. Mantuvo los altibajos al mínimo, con una articulación excepcional que encajó a la perfección en la atmósfera creada por las obras de Yoshimatsu, y que contrastó fuertemente con la solemnidad y pesantez de "Klavierstücke Op.118" de Brahms, interpretada a continuación.
La artista tocó exquisitamente "Pavana", de Albeniz, como encore para el público, que proporcionó un espléndido final al concierto.

Hamarikyu Asahi Hall, 16 de Abril
Masahiko Takatsuka, en Ongakugendai