© 2012 Hisako Hiseki

NOTICIAS Y PRENSA VOLVER

21 Junio 2016

Reciente viaje a Japón de Hisako Hiseki lleno de actividades en relación a la música de Granados.

Recordemos que este año se conmemora el centenario de la muerte de este gran compositor.
Y anunciamos también que en octubre saldrá una nueva edición de la partitura "Goyescas", revisada y comentada por Hisako Hiseki.

Entorno a la nueva edición de esta partitura y preparando el cocierto sobre Granados que dará el próximo 20 de Octubre, nuestra pianista ha estado realizando estas actividades:

- El día 13, grabación en la FM Tokyo radio, en el programa de Kannon.

- El 14 de Junio en Ginza Yamano-gakki de Tokyo, conferencia y masteclases sobre Goyescas. Ésta fue la primera de las cuatro que están programadas durante todo el año.
En estas conferencias Hisako Hiseki, sobre el piano, esplica las obras que componen Goyescas, comparándolas y relacionándolas con las escenas de la ópera que Granados compuso posteriormente y que lleva el mismo nombre. "El pelele" y "Requiebros" han sido garbadas en video.
- Clases magistrales a diversos alumnos.
- El día 15 lo dedicó a responder entrevistas para Amigos de la Música" y "Musica Nova", las dos revistas musicales.

Así mismo, estos últimos días en Japón, Hisako Hiseki ha estado animando a todos sus seguidores para que, mediante una campaña de crowdfunding, puedan ayudar a financiar la grabación en directo del concierto del día 20 de Octubre. En el CD aparecerán los nombres de todos los micro-mecenas que hayan contribuido a que esto sea posible.

Como podéis ver, estas actividades destinadas a divulgar la magnífica obra de Enrique Granados continuaran en octubre. Hisako Hiseki emprenderá de nuevo viaje por Japón y España para interpretar en concierto, la integral de la suite Goyescas y para presentar su nueva edición de la partitura de Granados y su posterior nuevo CD.