© 2012 Hisako Hiseki

NOTICIAS Y PRENSA VOLVER

29 Noviembre 2014

Hisako Hiseki fue invitada a tocar Albéniz en el programa "ら ら ら ♪ ク ラ シ ッ ク" (La, la, la, ♪ Classic) de la cadena pública japonesa NHK.


Hisako Hiseki toca Albéniz ("Lavapies" de la Suite Iberia) en la TV japonesa.


La emisión fue los días 29 de noviembre y 1 de diciembre. 

El programa "La, la, la, ♪ Classic" funciona de la siguiente manera: Mino Kabasawa, que es la presentadora, también es una gran pianista y compositora que enseña o muestra la vertiente más técnica y artística del genio creador del compositor que traten en ese programa, sea Chopin, Beethoven, Stravinsky,... o Albéniz, como fue el caso del programa donde Hisako fue invitada.

El otro presentador del programa es Ira Ishida, escritor japonés muy conocido, que acostumbra a tratar la parte más emocional y humana, tanto de los compositores o intérpretes históricos, como de los invitados que visiten el programa.

En este caso, los invitados fueron Takehiro Hira, un actor internacional, famoso en Japón por su participación en series de TV, películas y roles teatrales; y Hisako Hiseki, a la que entrevistaron sobre su vida, sus motivaciones para el estudio de la música española (no olvidemos que Hisako Hiseki es una especialista en música española y discípula directa de Alicia de Larrocha); y a la que hicieron interpretar y analizar una partitura de Albéniz para hacerla más cercana a todos los espectadores, dando una clase magistral sobre el tema.

Este es uno de los programas que la televisión pública japonesa emite sobre música clásica de una manera pedagógica y profundizadora.