© 2012 Hisako Hiseki

NOTICIAS Y PRENSA VOLVER

17 Marzo 2012

Crítica: publicada en Hamarikyu Asahi Hall por Yasuhiko Sugano.

Habiendo recibido enseñanzas de la mano de Alicia de Larrocha, Hisako Hiseki supo interpretar con magistral encanto el sentimiento del pueblo español, sirviéndose de recursos tan singulares como el tono y el tecleo. Primero, en las “6 Piezas sobre cantos populares españoles” de Granados, con un registro de tono bajo-medio, hizo especialmente tangible el sentimiento en la copla y la interpretación que evocaba una guitarra en el “Preludio”. Espléndida fue también “Ecos de la parranda”, con un tecleo grácil, y el “Zapateado” con una expresión muy dinámica.
El carácter refinado de las “Cuatro piezas españolas” de Falla, especialmente la interpretación ondulante en “Aragonesa” y el suave tecleo en “Montañesa”, desprendían un sentimiento de profundo encanto, y la expresión modulada y el fuerte acento en “Andaluza” causaron una honda impresión.
Respecto a las dos piezas de Montsalvatge, en “Habanera” su interpretación recordaba al oleaje y la gran delicadeza de la expresión impresionaba. En “Sonatina para Yvette” mostró un tinte único, especialmente en el último movimiento donde realizó una interpretación que parecía envolvernos con su buen dominio de la dinámica.

17 de noviembre 2011,
 Hamarikyu Asahi Hall.
Ongakugendai Yasuhiko Sugano.