© 2012 Hisako Hiseki

NOTICIAS Y PRENSA VOLVER

09 Marzo 2017

Crítica de Hamada Jiro sobre el concierto de "Goyescas" en la Bunka Kaikan- Toquio

 

Hisako Hiseki vive en Barcelona, ciudad donde una Alicia de Larrocha en sus últimos años como concertista, la guió y la enseñó hasta convertirla en una de las pianistas mundialmente más expertas en música española. Es por ello que recientemente ha publicado una nueva edición de la Suite “Goyescas” de Enrique Granados (publicada por Ongakunotomosya), respetando las intenciones de digitación e interpretación que Larrocha le había transmitido.

Además, después de justo 100 años de la muerte de Granados, su interpretación este otoño de “Goyescas” se ha convertido en el punto crucial de toda su carrera.

El compositor nos transporta a la época del Madrid del S.XVIII, que relatan las obras de Goya, con sus dibujos de Majos y Majas, mostrando el estilo y costumbres de la época. Y su música se transforma en un personaje principal, que como un fantasma nos transmite todo el caracter de aquellos tiempos. “Goyescas es un repertorio de extrema dificultad tanto por la ejecución técnica, como por la expression de las emociones románticas, pero Hisako siempre muestra una forma estable de tocar “ muy verdadera”… Y su interpretación me hizo pensar que, a pesar de las muchas veces que he tenido la ocasión de escuchar y poder reconocer a esta gran pianista, nunca antes, la excelente discipula de Takahito Sonoda, me hizo experimentar “tanto” como este 20 de octubre, en la Bunka Kaikan.

 

Hamada Jiro