© 2012 Hisako Hiseki

NOTICIAS Y PRENSA VOLVER

01 October 2014

"Four Little Dream Songs". Nuevo disco ya a la venta en Amazon y itunes



Hisako Hiseki lanza su noveno trabajo en el que presta una especial atención a un artista de su país natal, Takashi Yoshimatsu. En este disco, que sólo estará disponible en versión digital, encontraremos las cuatro piezas de la obra "Four Little Dream Songs".



Nosotros los japoneses amamos la naturaleza, aprendemos de ella y convivimos con ella conociendo tal vez su fuerza amenazadora. Las estaciones en Japón son muy marcadas. Especialmente la primavera y el otoño son más largos que en Europa, y los disfrutamos como estaciones muy agradables. He escogido estas piezas para transmitir esa sensibilidad, la de los que nos hemos criado en ese clima. Como muestra el título de cada pieza, en ellas se expresan las impresiones de las 4 estaciones en Japón, pero también se pueden interpretar en un sentido amoroso. Su compositor todavía vive actualmente, pero aborrece la música contemporánea, que considera difícil de entender, y da mucha importancia a la melodía; él expresa los 88 tonos del piano como si fueran cascabeles de las estrellas.

  • Track 1: Canción de ensueño en Mayo

Primavera: En mayo, después de desflorarse los cerezos, brotan las nuevas verdes hojas. Además, la primavera es una estación donde se producen nuevos comienzos. Por eso se pueden sentir deseos brillantes y también un poco de inseguridad.

  • Track 2: Vals distorsionado en Agosto

Verano: la luz fuerte y el verde intenso. La pesadez de la alta humedad del verano en Japón, la expresa con un vals irregular de compás ternario y binario.

  • Track 3: Canción de ensueño en Noviembre

Otoño: lo llamamos “estación de la recolección” y queda envuelta en paisajes fantásticos donde los árboles del bosque se tiñen de rojo y amarillo. Se puede sentir esta belleza y también una sombra de tristeza por el invierno que se aproxima.

  • Track 4: Canción de cuna

Invierno: calma de invierno en un mundo que se vuelve plateado, a veces envuelto en nieve. Es una canción de cuna dulce como la visión de un pequeño brote en medio del frío riguroso."